martes, 17 de mayo de 2022

#ÁVILA #EDUCACIÓN #PSOE - Los procuradores socialistas piden al gobierno regional cumplir con las medidas del Pacto por la Reconstrucción



 EDUCACIÓN


Miguel Hernández y Soraya Blázquez se han referido, en este caso, a las relacionadas con el ámbito educativo que contemplaban, entre otras, la ampliación y adaptación de la oferta de ciclos formativos de grado medio y superior para afrontar los cambios necesarios en el modelo productivo 


Los procuradores abulenses reiteran que “los socialistas defendemos una formación profesional que atienda las necesidades del medio rural, además de la de formación de los jóvenes y las de empleo de las empresas”. 


En este sentido, recuerdan que “a punto de cumplirse dos años de la firma del  Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León, en materia educativa no se han dado pasos para dar luz verde a los compromisos adquiridos en el mismo. Uno de ellos, era el referente a la ampliación y adaptación de la oferta de ciclos formativos de grado medio y superior para adecuarlos a los perfiles profesionales que se requieran para afrontar los cambios necesarios en el modelo productivo de Castilla y León”. 


“Igualmente, se aseguraba la dotación de 8 millones de euros para una convocatoria extraordinaria de becas para estudiantes de bachillerato, FP y universidades. En esto, como en lo demás, muchos titulares pero ejecución, cero”. 


Miguel Hernández y Soraya Blázquez sostienen que “queda claro que hay dos formas de gobernar y, gracias al Gobierno de España, el impulso de la formación profesional para incrementar las oportunidades laborales de nuestros jóvenes será una realidad”, haciendo alusión al acuerdo del Consejo de Ministros por el que “se ha aprobado una partida de más de 1.200 millones de euros destinados a potenciar la FP, a través de un aumento del número de plazas dedicadas a estos estudios, así como un impulso a la formación que reciben los trabajadores y empresas en el marco de la FP. El Gobierno ya ha dedicado 5.500 millones de euros durante los últimos años, a los que se suma esta partida adicional”. 


“La FP necesita este impulso para que nuestra comunidad y nuestra provincia cuenten con un 50% de trabajadores cualificados de manera intermedia en aspectos técnicos, en un horizonte” de dos o tres años. El porcentaje empleados que cumplen este requisito se sitúa, en la actualidad, entre un 20% y un 25%, por lo que hay que duplicar en muy poco tiempo este número para poder hacer frente a la oferta que van propiciar las empresas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE