SOLIDARIDAD
Desde el consistorio han mostrado su agradecimiento por la solidaridad que están mostrando los barcenses ante este llamamiento e invitan colaborar hasta el cierre del plazo de la iniciativa, previsto para el próximo 17 de mayo
La guerra en Ucrania ha dejado un elevado número de desplazados, muchos de ellos menores, que se encuentran acogidos en el colegio de Armenteros, localidad cercana a El Barco de Ávila, cuyo ayuntamiento no ha dudado en aportar su granito de arena para poder colaborar en la manutención de los chicos.
Es por ello que, hasta el próximo 17 de mayo, “quien lo desee, puede colaborar en la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene que hemos impulsado desde el consistorio” ha dicho Víctor Morugij, quien ha agradecido “la solidaridad de los barcenses que, en estos primeros días de la iniciativa, se han volcado para poder ayudar”.
La entrega de latas, pasta, galletas, aceite o leche, que son los productos más necesarios, puede realizarse en el propio Ayuntamiento de El Barco de Ávila de 9 a 14 horas.
El alcalde de la localidad ha manifestado que “desde el equipo de gobierno no podíamos permanecer ajenos a esta triste realidad consecuencia de una guerra injusta. Más aún, después de haber realizado una visita al colegio de acogida y conocer, de primera mano, el relato de los menores que han tenido que abandonar su país” y ha añadido que “el Ayuntamiento siempre va a estar del lado de quien más lo necesite y esta circunstancia, sin duda, lo requiere”.
El Barco de Ávila, 13 de mayo de 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario