S𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐬𝐞 𝐝𝐢𝐨 𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝟐𝟕 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐋𝐚 𝐏𝐚𝐬𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐨. 𝐄𝐥 𝐦𝐚́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐠𝐚𝐥𝐚𝐫𝐝𝐨́𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐝𝐨𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝟐.𝟎𝟎𝟎 𝐞𝐮𝐫𝐨𝐬.
El jurado, compuesto por D. José Luis Huete, Pintor. Licenciado en Bellas Artes; D. Eugenio López Berrón. Licenciado en Bellas Artes; Dña. Rosa Mª Manzanares Pérez. Licenciada en Bellas Artes y D. Ángel Salamanca. Licenciado en Bellas Artes, consideró ganadora la obra “Interior del Estudio” de D. José Arnau Belén, destacando la armonía, la calidad de las texturas y el juego de las técnicas mixtas utilizadas en esta obra de estilo expresionista.
José Arnau Belén (Meliana, Valencia, 1953) es licenciado en Bellas Artes por la Escuela de San Carlos de Valencia, graduado por la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y ha ejercido como restaurador de bienes del patrimonio cultural. En los últimos años, el autor ha resultado ganador de numerosos certámenes y concursos artísticos convocados en diversas ciudades españolas y concretamente su obra el bodegón resultó finalista del Premio Nacional de Pintura Villa de Sotillo del año 2017.
Además la obra “Vendimia” de Dña. Raquel Rodrigo Rodrigo resultó ser finalista, por lo que recibió un premio de 900 euros.
“Teresa Huerta, sotillana en 1950” de Dña. Tatiana Alfonso de la Fuente fue distinguida con la Mención de honor artista local.
También obtuvieron mención de honor las obras “Sexo con S” de D. Javier López Lesaka, “Trencadís” de Dña. Evelí Adam Orriols y
“El títere” de D. Francisco Miguez Ríos.
El XXI El Concurso Nacional Villa se ha organizado en dos fases, la primera de ellas en la modalidad telemática de participación en la que se han presentado más de 200 obras. En una segunda fase, sobre ese volumen total de participantes se efectuó una preselección que se encuentra expuesta físicamente en el CC La Pasada hasta el próximo 14 de septiembre; y finalmente, sobre la selección previa se ha realizado el fallo de premiados por parte del jurado que ha puesto de manifiesto como nota dominante la alta calidad y la variedad de técnicas utilizadas, lo que demuestra la consolidación de este certamen de pintura.
La obra ganadora y la finalista de esta edición mejoran y engrandecen la colección municipal, que ya supone un importantísimo patrimonio artístico y cultural para todos los sotillanos que pueden disfrutar en la exposición permanente situada en el Centro Cultural La Pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario