Finalizadas nuestras fiestas patronales, las primeras tras el parón del Covid 19, desde el Ayuntamiento de Sotillo queremos agradecer a los miles de vecinos y visitantes su gran afluencia a todos los actos programados, al Párroco D. Cecilio por su colaboración y coordinación, a las Reinas de las Fiestas Lucía y Noelia por su gran ejemplo, a nuestro Pregonero Francisco Sánchez Rico, a los miembros de la Banda Municipal de Música su desinteresada y espectacular participación, al Grupo Folklórico la Alegría del Soto su engrandecimiento de las tradiciones, a la Rondalla Municipal su presencia en la ronda, a los Quintos 2022 por su protagonismo festivo, a la Asociación de Amas de Casa, a la Asociación de la Tercera Edad, a las peñas y colectivos, a la Cooperativa del Campo San Isidro, a los trabajadores municipales, a Protección Civil Bomberos Voluntarios de Sotillo, a la Policía Local de Sotillo, Guardia Civil y en general, a quienes han hecho posible estos días de fiesta que han supuesto:
- 30 actos organizados o coordinados por el Ayuntamiento de Sotillo.
- 65 horas de actividad festiva durante 4 días y 5 noches.
- 2 festejos taurinos mayores con imponente trapío de toros y novillos y un festejo menor gratuito.
- 4 orquestas escenario con 60 profesionales actuantes y 150.000 w de potencia conjunta, 3 actuaciones musicales para colectivos y 9 actuaciones de charanga. En total, 30 horas de música en directo (los días 8 y 9, 7 horas seguidas)
- 2.500 raciones gratuitas de comida popular (paella, tostas de jamón, queso con aceite, vino español, limonadas y bollos de Sotillo)
- Actos monográficos para mayores, niños, jóvenes y familias, con presencia institucional de corporación del Ayuntamiento de Sotillo en todos ellos.
- Defensa y promoción de las tradiciones sotillanas, con la ronda y el día 8 como ejes de la programación.
- Banda de música con protagonismo todos los días de la programación; La Alegría Del Soto y La rondalla municipal, presentes en la programación; concursos de decoración de calles, fotografía, carteles de fiestas, cocina, paellas, todo ello para fomentar la participación local en las fiestas.
- Libro de fiestas prologando por SM El Rey Felipe VI y con amplios contenidos e imágenes.
- 3 km de banderines, guirnaldas y estandartes de decoración en calles y plazas.
- Turnos continuados de personal de mantenimiento, limpieza y seguridad municipales para garantizar el funcionamiento del municipio y la convivencia de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario