lunes, 5 de septiembre de 2022

#SOTILLODELAADRADA - MENSAJE DEL ALCALDE DE SOTILLO

 Os deseo de todo corazón unas muy felices fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, unas fiestas en las que la “normalidad” que tanto hemos anhelado sea realmente posible después de varios años de lucha contra las adversidades y en las que todos podamos disfrutar de nuestras celebraciones y tradiciones con nuestras familias y amigos, con tranquilidad y plenitud, con intensidad y con salud.

Viva la Virgen de los Remedios
Vivan Sotillo y los sotillanos
Vuestro Alcalde

SALUDA ALCALDE CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS
Queridos sotillanos y sotillanas, visitantes, amigos todos,
En este año 2022 podéis comprobar a través de estas páginas que no es vuestro alcalde quien abre el programa de fiestas en honor a nuestra patrona, como es habitual desde hace décadas, sino que ese honor les corresponde a Su Majestad el Rey, Felipe VI; al Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y al Presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García González, como muestra significativa de que Sotillo, nuestro pueblo, ocupa hoy y por derecho propio, un lugar relevante en el corazón de este gran país, España, y de esta milenaria tierra que son Ávila y Castilla y León.
La ocasión lo merece: honrar a Nuestra Patrona, la Virgen de los Remedios y hacerlo en un año en el que recordamos con orgullo el 380º aniversario de nuestra carta de villazgo, son motivos más que sobrados para que las páginas de esta publicación que con tanto cariño e interés esperamos cada año, estén encabezadas por tan ilustres personalidades, quienes se dirigen a cada uno de nosotros para recordarnos el privilegio que supone poder vivir aquí, a la vera del Tiétar y a los pies de Gredos, donde nuestros antepasados quisieron legarnos lo que hoy somos y donde nosotros debemos dejar a nuestros hijos la mejor herencia posible: una tierra en la que sus raíces fuertes les sostengan en pie cada día de sus vidas, independientemente de donde decidan vivir en el futuro.
Porque eso es Sotillo, un lugar en el que vivir los 365 días del año, pero también un lugar al que mirar y al que retornar durante toda una vida, especialmente cada 8 de septiembre.
Este año supone el fin de un ciclo, pues son estas las últimas fiestas patronales de la actual legislatura municipal (2019-2023); una legislatura muy compleja y difícil, marcada a fuego por la pandemia del Covid 19 y sus inimaginables consecuencias para el conjunto de la humanidad, con muchas personas que nos han dejado en estos años; condicionada sobremanera por la Guerra de Ucrania, una guerra en pleno s. XXI en el corazón de Europa y con un enorme coste en términos de vidas humanas y daños económicos cuyas consecuencias también están llegando hasta nosotros; una legislatura con fenómenos meteorológicos extremos, con una volatilidad e incertidumbre económica a la que todos, en nuestras familias, en nuestro trabajo, en nuestras casas o empresas nos estamos enfrentando con toda la firmeza y determinación de la que somos capaces.
Pero también, a nivel municipal, está siendo la legislatura del trabajo y el esfuerzo, de la esperanza, de la plantación de nuevas y muy importantes semillas que deben germinar para ayudar a que el futuro próximo de Sotillo sea mejor, con nuevos y más modernos servicios públicos, con más oportunidades para emprendedores y trabajadores, en definitiva con más futuro para todos. Porque sin esperanza, no hay futuro posible.
Esta ha sido la ilusión que siempre ha inspirado mi paso por el Ayuntamiento durante todos los años en los que me habéis confiado la responsabilidad de la Alcaldía. A intentar hacerla realidad de manera honrada me he dedicado desde aquel año 2011 en que os felicité las fiestas por vez primera y así será hasta que lo haga por última vez.
Y a hacerlo en equipo. Con la ayuda de todos los hombres y mujeres que dan lo mejor de sí como concejales o como empleados municipales al servicio de una comunidad que somos todos.
Porque nunca he entendido la política de otra manera que no sea desde la vocación de servicio a los que se tiene más cerca, poniéndonos objetivos ambiciosos que alcanzar, sin dejar de lado lo más cotidiano del día a día.
Porque nunca he conocido ningún objetivo político más apasionante que el de ser alcalde de tu pueblo. Y más aún si ese pueblo, con sus limitaciones y necesidades, es el mejor de los posibles y se llama Sotillo.
Os deseo de todo corazón unas muy felices fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, unas fiestas en las que la “normalidad” que tanto hemos anhelado sea realmente posible después de varios años de lucha contra las adversidades y en las que todos podamos disfrutar de nuestras celebraciones y tradiciones con nuestras familias y amigos, con tranquilidad y plenitud, con intensidad y con salud.
Viva la Virgen de los Remedios
Vivan Sotillo y los sotillanos
Vuestro Alcalde
Juan Pablo Martín Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÍNDICE