lunes, 5 de diciembre de 2022

ÁVILA / PP / Pose: “Tres años después, los afectados de iDental siguen sin recibir ni un solo euro de las ayudas prometidas”


  • A pesar de que el equipo de Gobierno conoce el alcance económico tan elevado de los tratamientos que estaban recibiendo los abulenses perjudicados, “pretende despachar el asunto con un máximo de cuatrocientos euros por afectado, cuando los informes periciales determinaron que la cuantía de las ayudas tendría que ser claramente mayor”.
  • La edil del PP desaprueba “la actitud de indiferencia y desgana” demostrada por XAV hasta este momento, e insta al alcalde a cumplir “de una vez por todas con su palabra, sin perder más tiempo, después de tres años de ineficacia”.
de diciembre de 2022
 
El pasado día 29 se cumplieron tres años de la aprobación por unanimidad de la moción impulsada por XAV para ayudar a los abulenses afectados por el escándalo de las clínicas iDental, que fue presentada en el Pleno de noviembre de 2019.
 
Inma Pose, portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ávila en la Comisión de Servicios Sociales, recrimina al equipo de Gobierno que, “tres años después, ninguno de los afectados ha cobrado ni un solo céntimo, a pesar de que en su planteamiento aseguraban que iba a ser un procedimiento sencillo y rápido”.
 
En numerosas ocasiones, los populares han instado al alcalde a que agilizara el proceso y se ejecutara, reclamado que esas ayudas se hicieran efectivas en los términos que indicaba la propuesta. En este sentido, el Grupo del PP llevó al Pleno del pasado mes de abril una moción para que se llevara a cabo de inmediato la presentada en 2019. Sin embargo, lamenta Pose, “se permitieron el lujo de rechazarla, alegando que ya estaban trabajando en ello, pero a estas alturas del año, nadie ha recibido nada”.
 
A pesar de que el equipo de Gobierno conoce el alcance económico tan elevado de los tratamientos que estaban recibiendo los abulenses perjudicados por el cierre de iDental, “pretenden despachar el asunto con un máximo de cuatrocientos euros por afectado, cuando los informes periciales determinaron que la cuantía de las ayudas tendría que ser claramente mayor”.
 
Destaca la edil popular que “las ayudas públicas tienen que ser eficaces y útiles para reconducir o paliar verdaderamente un perjuicio o una circunstancia” y añade que “defender a los afectados de iDental es proteger a todos los abulenses, que en cualquier momento pueden ser víctimas de una situación sobrevenida. Por este motivo vamos a seguir insistiendo hasta que los afectados de este escándalo reciban lo prometido”.
 
De esta manera, la edil del PP desaprueba “la actitud de indiferencia y desgana” demostrada por XAV hasta este momento e insta al alcalde a cumplir “de una vez por todas con sus compromisos, sin perder más tiempo, después de tres años de ineficacia”. 
 

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