CULTURA
La colección, compuesta por catorce obras, podrá visitarse en el espacio cultural del municipio abulense durante el mes de febrero
La Diputación Provincial a través de la Institución Gran Duque de Alba reúnen en esta colección de grabados para conmemorar el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa, la visión de catorce artistas abulenses que, de una forma u otra intentan aproximarse al mundo de la mística teresiana, a la vida, la obra y el legado de la Santa.
“Todos los barcenses y visitantes podrán ver cómo cada artista utiliza sus propias técnicas, que a veces son pura abstracción, simbolismo en estado puro y otras, recreaciones fieles a la figura de la Santa”, declara Víctor Morugij y añade que “este tipo de iniciativas mantienen viva la figura de Santa Teresa de Jesús, para conocerla desde diferentes puntos de vista”
“Desde Ayuntamiento de El Barco de Ávila estamos muy orgullosos de que la Diputación haya pensado en nosotros para acoger esta exposición. Además de acercar la cultura a los municipios de la provincia, se les da la oportunidad a artistas locales de exponer sus obras y dar visibilidad a su trabajo. Este tipo de proyectos tienen que darse a conocer para que cada vez sean más los que se pongan en marcha por parte de las instituciones o de los propios artistas”, dice el alcalde de El Barco de Ávila.
“Esperamos que la acogida sea muy buena, que sean muchos los que se acerquen al espacio cultural y se impregnen del espíritu de estos catorce artistas abulenses”, comenta Víctor Morugij.
No hay comentarios:
Publicar un comentario