Son varias las ciudades de todo el mundo que se movilizan este fin de semana por la protección de los Océanos. 25 grupos de voluntarios y voluntarias de Greenpeace nos echamos a las calles de ciudades de todo el país para informar a la población, sumar apoyos y llamar la atención de los Gobiernos que se encuentran en estos momentos en la ONU negociando un Tratado Global de los Océanos ambicioso.
¿Qué queremos conseguir?
¡QUEREMOS HACER HISTORIA! Estamos en el ecuador de las negociaciones y ahora es fundamental que los ministros y ministras, como Teresa Ribera, presionen y subrayen la urgencia para agilizar el debate y alcanzar un Tratado Global de los Océanos fuerte.
Hasta el 3 marzo los líderes mundiales se reúnen en la sede de Naciones Unidas de Nueva York para aprobar la protección del 30 % de los océanos para 2030.
Si los políticos actúan un Tratado Global de los Océanos sería la mayor victoria conservacionista de nuestra generación
A día de hoy, solo un 3% de la superficie de nuestros océanos está protegida. ES INCREÍBLE cuando la vida en la Tierra depende directamente de los océanos. Sin embargo estos están sobreexplotados. Las grandes flotas pesqueras industriales, la minería marina, la industria del petróleo y el gas, siguen esquilmando y dañando los ecosistemas y especies de los océanos.
Y tú ¿qué puedes hacer?
Para que se apruebe un Tratado de los Océanos sólido y vinculante necesitamos vuestra ayuda. De los océanos depende toda la vida en el planeta, así que nos jugamos mucho. ¡Firma y exige su protección!
No hay comentarios:
Publicar un comentario