Ayer se presentó en la Casa de la Poesía “Juan de la Cruz” en el CITES, el poemario “Lo que busca la abeja” del autor, Víctor Herrero de Miguel, XXVI Premio de Poesía Ciudad de Salamanca. Ante un auditorio entregado, Herrero de Miguel leyó sus poemas e interactuó con el público alrededor de su poesía.
Víctor Herrero de Miguel nació en Salamanca (1980). Fraile capuchino, estudió filología clásica en la Universidad de Salamanca y Sagrada escritura en Roma. Profesor de Biblia en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), ha publicado, entre otras, las obras Carne escrita en la roca (Evd), Gloria Fuertes. Dios sabe hasta geometría. Poemas de una mística en el suburbio (PPC), o Tristeza (PPC).
Su poemario, “Lo que busca la abeja” fue merecedor del premio de poesía Ciudad de Salamanca, y según el propio autor: “En línea con las poéticas de tradición clásica y compartiendo el asombro que muestra la palabra bíblica, ‘Lo que busca la abeja’ constituye el intento de situarse en desnudez ante las criaturas, el ave, la flor, el agua de la lluvia, y, sobre todo, de explorar con humildad y contención la misteriosa hechura del ser humano, en cuyo fondo habita la bondad”
Alentada por una experiencia franciscana del vivir, la poesía de Víctor Herrero de Miguel se comprende a sí misma como la recepción gratuita de algo que —gratis también— ha de ser entregado. En línea con las poéticas de tradición clásica y compartiendo el asombro que muestra la palabra bíblica, Lo que busca la abeja constituye el intento de situarse en desnudez ante las criaturas —el ave, la flor, el agua de la lluvia— y, sobre todo, de explorar con humildad y contención la misteriosa hechura del ser humano, en cuyo fondo —ahí radica la confianza profunda del poeta— habita la bondad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario