La Junta en estos días ha que tarda en pagar a sus proveedores una media de 31,90 días, pero con los centros educativos y el personal docente no cumple.
A primeros del mes de febrero no se ha ingresado a los centros educativos el total del segundo libramiento 2023, que normalmente se realizaba en noviembre, para gastos de funcionamiento. Después de realizar un estudio hemos comprobado que la deuda sobre este libramiento varía entre el 5% en algunos casos hasta el 50% en otros. Hay algunos centros a los que se les adeuda más de 35.000€; esto hace que, en muchos de ellos, la situación sea muy complicada (centros que no tienen dinero para pagar la calefacción, electricidad, material didáctico ,no hay ni para hacen fotocopias,...etc)
En cuanto a los docentes también la Junta, en este caso de Ávila, pese a ser los mejor valorados por el informe PISA, se lo agradece no pagando las itinerancias desde el mes de septiembre, en algunos casos más de 1000€.También es de agradecer que no haya ingresado las cantidades que deben a los miembros de los tribunales de las últimas oposiciones, celebradas en Julio del 2023 .
Desde UGT. Ávila exigimos que, a la mayor brevedad posible, se hagan las gestiones económicas para solucionar todas estas deudas que perjudican a la educación de todos: la EDUCACIÓN PÚBLICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario