Ávila, 14 de Noviembre de 2024. La Unión General de Trabajadores (UGT) ha expresado su firme desacuerdo con la reciente postura de la Consejera de Educación, Rocío Lucas, en el sentido de no implantar de forma inmediata el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en los campus de Zamora y Ávila de la Universidad de Salamanca.
El rector de la USAL, Juan Manuel Corchado, había anunciado la creación de esta nueva titulación en Ávila, destacando que una comisión académica ya está trabajando en su implantación, en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León. Este esfuerzo tiene como objetivo potenciar las titulaciones e infraestructuras del campus de Ávila, favoreciendo el desarrollo de una provincia tan escasa de oportunidades como la nuestra.
Sin embargo, la Consejera Lucas desmintió esta información, subrayando que la prioridad actual es cumplir con los acuerdos establecidos con los rectores y el presidente de la Junta, que incluyen la creación de grados en Ciencias de la Salud, como Medicina en dos Universidades, Veterinaria en Salamanca y Farmacia en Valladolid. “Es un no mientras no se aborden los otros grados”, afirmó tajantemente.
UGT considera que esta radical negativa frena el desarrollo académico de Ávila y es un jarro de agua fría para los estudiantes de la región. La organización sindical hace un llamado a la Junta de Castilla y León y a la Conserjera de Educación para que reconsideren su postura y hagan todo el esfuerzo necesario para trabajar, junto con la USAL en la próxima implantación del GRADO DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE EN ÁVILA, tal como anunció el rector Corchado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario