Desde el Movimiento Feminista de Ávila queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa ante el acto de vandalismo que ha tenido lugar en el Paseo San Roque frente al monumento de los Derechos Humanos, donde se han arrancado y tirado por el suelo, los lazos morados colocados en recuerdo de las mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas en los últimos años.
La instalación de los lazos se ha convertido en un referente en la ciudad y desde 2018 es el lugar dónde Ávila manifiesta cada 25 de Noviembre, Día Internacional Contra La Violencia De Género, su repulsa a la violencia ejercida contra las mujeres, por el mero hecho de serlo. Nos resulta incomprensible que haya sido arrasada, y solo nos lo explicamos desde el negacionismo de la violencia de género, desde la misoginia y desde el rechazo a todo lo que suene a reivindicación feminista.
La violencia de género es un hecho y ahí están las cifras todos los años, una lacra en nuestra sociedad democrática, que desgraciadamente no se está pudiendo erradicar, de ahí la importancia de mantener viva la instalación que nos lo recuerda.
Desde el Movimiento Feminista manifestamos nuestra firme determinación de reponer los lazos y seguir manteniendo la instalación en buen estado, en nuestro empeño por lograr una sociedad más justa y sin violencia, en la que quepamos todos, hombres y mujeres en condiciones de igualdad.
El Feminismo no va contra los hombres, sino que defiende los derechos humanos negados históricamente a las mujeres, y nos hace mejores como sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario