26M
La candidata a las Cortes lamenta el daño de la reforma local del PP
Los gobiernos socialistas de España y las comunidades autónomas siempre han hecho una interpretación municipalista de la Constitución Española, ampliando permanentemente el espacio político propio del gobierno local.
Según Soraya Blázquez, “el programa de gobierno socialista para Castilla y León es un programa municipalista. Basado en el compromiso con todos los territorios y comarcas de la Comunidad. Apoyado en la cooperación leal con los ayuntamientos y el resto de entidades locales. Comprometido con la autonomía local tanto en términos políticos como económicos, desde la confianza en la capacidad de los gobiernos locales, siempre a pie de obra, para dar respuestas públicas eficaces a las necesidades de las personas, las familias y las empresas”.
La candidata a las Cortes del PSOE de Ávila ha señalado que “los socialistas nos comprometemos reforzar en el Estatuto de Autonomía las competencias de los ayuntamientos y la participación de las entidades locales en el gobierno de la Comunidad, si existen los consensos necesarios para su reforma, y actualizaremos la Ley de Régimen Local de 1998, mediante una lectura municipalista del Estatuto de Autonomía y facilitando, en todo lo que la legislación básica permita, la simplificación de la gestión local a los ayuntamientos rurales y las entidades locales menores”.
Igualmente, Blázquez ha criticado la política del Partido Popular quien ha vulnerado la autonomía municipal, de tal forma que “3.000 ayuntamientos han pedido amparo al Tribunal Constitucional, porque ha limitado la capacidad de prestar servicios a la ciudadanía, y porque ha querido cambiar la consideración del municipio como gobierno político”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario