MEDIO AMBIENTE
Miguel Hernández y Soraya Blázquez han agradecido la labor de los profesionales que, una vez más, tapan las vergüenzas de una nefasta gestión política
Los procuradores del PSOE de Ávila concluyen que la actuación de la Junta de Castilla y León en los incendios que han afectado a nuestra provincia “está muy lejos de poder ser calificada como extraordinaria. Todo lo contrario, se podría definir como negligente toda vez que, ante una previsión de ola de calor y de extrema sequedad, la administración regional no activó los protocolos necesarios para hacer frente al elevado riesgo de incendios”.
“Sólo hace falta conocer la zona para saber que el riesgo es evidente, no sólo con avisos y con riesgo, sino en cualquier momento, porque en nuestra provincia hay una falta de trabajo en los montes durante todo el año, y ello, provoca que haya zonas que pueden convertirse en un pira, en cualquier momento”.
Miguel Hernández y Soraya Blázquez reiteran que “buena parte de los incendios se apagan en invierno y que, pese a los esfuerzos de los profesionales que han participado en la extinción y a la colaboración de los voluntarios, no podemos obviar que hay una responsabilidad política que debe no sólo ofrecer explicaciones, sino dar soluciones”.
Los socialistas recuerdan las medidas que “llevamos años proponiendo», una ley de extinción prevención y reforestación que ha contado siempre con el rechazo con los votos de la derecha”. También se han referido a la proposición de la creación de la categoría de bombero forestal, una red de parques comarcales de bomberos en Castilla y León con bomberos profesionales y “que se cumpla el acuerdo» al que se llegó con los sindicatos en 2018 para que se cumpla el tiempo de trabajo de los fijos discontinuos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario