Está a punto de cerrarse un curso en educación, en la enseñanza infantil, en primaria y en secundaria con una formación profesional con unas carencias agravadas. Año horrible.
Desde Izquierda Unida de Ávila no podemos, ni queremos, dejar pasar esta ocasión para reflejar nuestro agradecimiento a los maestros de todos los niveles, a todo el personal docente y no docente de los centros educativos de nuestra provincia y al resto de miembros de la Comunidad Educativa.
El sobreesfuerzo que la sociedad ha pedido a la comunidad educativa en la escuela pública ha recibido una respuesta altamente satisfactoria.
La tensión sufrida por los equipos directivos ha sido resuelta con profesionalidad, pero sobre todo con entrega.
Los maestros y maestras se han entregado este curso y el pasado con entusiasmo a la desconocida tarea de imaginar, crear espacios nuevos de conocimiento en un mundo virtual desconocido hasta ahora.
Los alumnos de todas las edades y mención especial para los más pequeños, han asumido la necesidad de respetar las normas de autoprotección ante la pandemia.
Los padres y las madres han puesto su imaginación y su esfuerzo para ayudar a sus hijos a no perder el hilo de su formación. Nada desdeñable ha sido la colaboración de los abuelos que han tenido que formar parte de ese sistema imaginado para salir airosos.
Ha sido muy duro y merecen, no unos aplausos (que también) sino un reconocimiento. No perdamos nunca de vista que la formación de nuestros pequeños es un servicio a la sociedad que será quien se beneficie de los valores y las cualidades que hayan desarrollado en el sistema educativo.
¡Ojalá la administración haya aprendido la necesidad de respetar este trabajo y a potenciar la escuela pública como bien primero! (No nos referimos a palabras y discursos). Reducción de ratio profesor-alumnos, aumento de plantilla y facilidades para la formación continua del profesorado, estabilidad de equipos con un proyecto en marcha,…
Nos hemos dejado algunos pelos en la gatera. Aprendamos y exijamos cambios para adaptar nuestro sistema educativo.
IZQUIERDA UNIDA DE ÁVILA agradece de todo corazón este esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario