El portavoz socialista de Presidencia insta al equipo de gobierno a demandar, a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano a cumplir con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que recogen, entre otras cuestiones, “que las empresas prestadoras de servicios de interés general como el suministro de agua, electricidad, financieras o de transportes deben contar con un teléfono de atención al consumidor de carácter gratuito”.
José Antonio Herráez se suma a la denuncia efectuada por Facua y sostiene que “el equipo de gobierno debería velar por los intereses de los abulenses, en este y en otros aspectos relacionados con la prestación del servicio de transporte, cuyo pliego lleva caducado y fuera de prórroga desde hace casi un año, por lo que también Por Ávila está incurriendo en una ilegalidad”.
El edil socialista apremia al equipo de gobierno a sacar el nuevo pliego y que éste, “incluya algunas de las mejoras propuestas por el Grupo Socialista como la revisión de las líneas, frecuencia de las mismas y trazado para ajustarlas a las necesidades de los usuarios. En muchas ocasiones una línea es deficitaria, no porque no haya pasajeros que la requieran, sino porque la requieren en otras condiciones horarias o de paso”.
“Igualmente, creemos que en necesario facilitar a los usuarios la adquisición de billetes o la recarga de los abonos ya que, en la actualidad, este último extremo está bastante limitado y ello repercute en que haya gente que desista de la apuesta por el transporte público”.
Ávila, 22 de febrero de 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario