ÁVILA, 10 de febrero de 2022.
Castilla y León necesita la creación de, aproximadamente, 2.500 plazas de profesorado, de las que más de 200 corresponderían a la provincia de Ávila, según se desprende de un estudio que UGT Servicios Públicos CyL ha realizado ante el inicio de la negociación de las plantillas con la Consejería de Educación y cuya propuesta, además, según han indicado fuentes del sindicato, “es totalmente insuficiente porque no respeta el Acuerdo de las 35 horas, firmado por la propia Junta de CyL en 2018 y que ella misma viene incumpliendo descaradamente, ni revierte los recortes de 2012”.
Según el citado estudio, realizado de acuerdo a los datos de profesorado a jornada completa previo al COVID, curso 2019/20 y a la jornada lectiva del curso 2011/12, previa al decretazo de recortes, con las 35 horas semanales, en el curso 2022/23 se deberían crear 456 plazas de maestros y maestras en toda Castilla y León, 40 de ellas en la provincia de Ávila; 1.579 plazas para profesorado de Secundaria, de las que 129 corresponderían a la provincia abulense; 236 de PTFP, de las que 21 corresponderían a nuestra provincia; 45 de profesorado de Escuelas de Arte, 5 de ellas para Ávila; 81 plazas para profesorado de Conservatorio, de las que 6 corresponderían a Ávila; y 52 en las Escuelas Oficiales de Idiomas, 3 de ellas en la provincia de Ávila; en total, se deberían crear 203 nuevas plazas de docentes en la provincia de Ávila, y un total de 2.449 plazas en el conjunto de toda Castilla y León.
Estos son los datos con los que el sindicato cuenta y que “se ajustan a las necesidades docentes de los centros educativos públicos de Ávila y de Castilla y León, con unas condiciones dignas y que, además, sirven para devolver los derechos cercenados hace 10 años”.
UGT Servicios Públicos en Castilla y León sigue reivindicando la devolución de las 35 horas a todos los funcionarios de nuestra provincia y de toda la comunidad, a todos los docentes y, según ha manifestado el responsable de Educación Pública del sindicato, Juan Ignacio Vargas, “por eso no firmamos el Acuerdo trampa de Educación, porque consideramos esencial recuperar los derechos perdidos antes de plantear un supuesto Acuerdo de mejora que solo persigue fines electoralistas”.
En este sentido, ha señalado que “serán los firmantes del Acuerdo los que tengan que explicar a todos los docentes de CyL la razón por la que no se crean más plazas y por qué han aceptado participar en el juego de una Administración que lleva 10 años sin revertir ni uno solo de los recortes a los que han sometido al profesorado de la comunidad, además de incumplir de forma desvergonzada lo que la propia Junta de CyL firmó en 2018”, concluyó Juan Ignacio Vargas.
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