PROVINCIA
María de los Ángeles García ha manifestado su disconformidad con la falta de sensibilidad del equipo de gobierno al no aprobar las propuestas del PSOE y habla de un clima de “clientelismo político”
Los diputados socialistas señalan que “una institución como la Diputación Provincial debe estar al servicio de los ciudadanos y no para darles la espalda y para hacer un uso “personalista”, pensando en la próxima cita electoral.
En este sentido, María de los Ángeles García ha manifestado que “en esta recta final del mandato, la responsabilidad política del equipo de gobierno brilla por su ausencia. Algo que queda patente en distintas decisiones que se están tomando en la institución, con la connivencia y apoyo de los diputados no adscritos. Lo que demuestra el concepto de servicio público que tienen unos y que tenemos otros”.
La portavoz socialista se ha referido, por ejemplo, “a que el equipo de gobierno y los diputados no adscritos hayan votado en contra de bonificar el 100% de la tasa del OAR a los ayuntamientos. Algo que aliviaría la carga económica de los mismos, como lo hubiera hecho, también, la creación de un fondo extraordinario para ayudar a las entidades locales a afrontar el incremento de costes energéticos, tal y como pedíamos los socialistas, y que han rechazado, dado así la espalda a los vecinos de esta provincia”.
“Se trata de decisiones que no tienen razón de ser más que el clientelismo político” ha dicho María de los Ángeles García quien ha declarado que “los abulenses necesitan una Diputación Provincial que vele por el interés general y no que eche balones fuera y culpe a otros de su gestión deficiente. Y si no, que expliquen por qué hay varios requerimientos del Procurador del Común sobre la gestión de residuos. Esa a la que tanto han recurrido en los últimos días para acusar, con falsedades, al Partido Socialista y eludir así su responsabilidad como gobierno provincial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario