La portavoz socialista de Servicios Sociales ha criticado la “falta de sensibilidad” de Por Ávila con las personas mayores que viven solas en nuestra ciudad, “dado que no existen actividades a paliar las soledad de estos vecinos”.
Azucena Jiménez considera que “el programa de Navidad no contempla más que un par de talleres y charlas, además, impartidos por voluntarios, pero no existe una implicación directa por parte del equipo de gobierno para acompañar a los mayores en unas fechas muy significativas ni para que estas personas tengan el protagonismo y peso que merecen”.
En este punto, la edil socialista insiste en que “dentro del programa de acompañamiento a mayores se debería planificar, de forma especial, las próximas fiestas navideñas e incluir acciones que vayan más allá de un seguimiento telefónico, para que verdaderamente se sientan cuidados”.
Además, recuerda una propuesta socialista para fomentar la socialización y la movilidad, como un programa de “Navidad en la calle”, para realizar actividades en grupo o, incluso, realizar un convenio con el sector del taxi para que los mayores y personas con movilidad reducida pueda ver el alumbrado navideño”.
Azucena Jiménez considera que esta es tan sólo una de las cosas que pueden ponerse en marcha, “sólo hace falta voluntad para llevarlas a cabo, y a la vista está, que es precisamente de lo que escasea Por Ávila”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario